Artistas (Español)

Estos son artistas editados, co-editados o relacionados con el festival Keroxen. A lo largo de años han estado presentes en numerosos eventos organizados por Keroxen, desde el festival principal que se celebra desde hace diez años cada otoño en el espacio cultural el tanque en Santa Cruz de Tenerife, pasando por la edición pequeña del festival en la isla de Lanzarote, numerosas fiestas del sello en diversos puntos de la isla o showcases como el de la Bienal de Arte de Lanzarote en las increibles cuevas volcánicas Los Jameos del Agua o en festivales nacionales como el Monkey Week de Sevilla. Keroxen como festival y como el sello está abierto a colaboración, cooperación, intercambio y, en general, todas las propuestas afines a la filosofía del festival. Para cualquier cosulta relacionada con el sello/festival o cualquiera de los artistas escriban a label@keroxen.com o pónganse en contacto directamente con ellos a través de las redes sociales proporcionadas


D.WattsRiot

Keroxen / Ear Conditioning. Tenerife / UK

El músico, DJ y productor británico, que trabajó en los años 80 para Virgin Records y es miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental, es ya una figura mítica en KEROXEN. En la actualidad da forma a su nuevo proyecto KingLman y está al frente del sello Ear Conditioning. Como DJ, Dave siempre hace explotar cualquier control de calidad porque es de captar con voracidad la esfera emotiva de su público y sorprenderle con sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hip-hop, rap y mucha energía, sobre todo. Todo esto acompañado de sus bailes únicos, casi contorsionistas. Pura brujería sonora.


Hara Alonso

Keroxen. Las Palmas / Stockholm

Piano, Electrónica experimental. Clicks and Cuts.

Pianista y diseñadora sonora residente en Estocolmo, Suecia. Compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías, colaborando en proyectos multimedia, danza, vídeo arte y performance. En 2018 Keroxen edita su disco debut, Pianoïse, un espacio de encuentro entre el piano y la música electrónica donde el juego entre lo armónico y lo atonal, lo rítmico y lo textural, conduce a unos pasajes sorprendentes y evocadores.


Gaf y la estrella de la muerte

Foehn Records. Tenerife

Psicodelia, Space Rock, Experimental.

Sexteto de psicodelia y space rock de Tenerife. Su constante experimentación y exploración de sonidos, estructuras y sensaciones junto a sus potentes y lisérgicos directos acompañados normalmente por visuales o imágenes sugerentes les convierte en uno de los máximos exponentes de la psicodelia española. Desde 2010 llevan editando con el sello de Barcelona, Foehn Records. Su último disco, Gamma Bay, publicado en 2018 supone un acercamiento al rock psicodélico y al shoegaze, siendo su sonido más enérgico, oscuro y denso que en los trabajos anteriores. 


Monocroma

Keroxen. Tenerife / Amsterdam

Surf Instrumental, Soundtrack, Post rock.

Trío tinerfeño afincado en Amsterdam formado por Carlos H. Dorta, FJ González Torres y Felipe González Cabezas. Monocroma suena a banda sonora, mezcla de surf instrumental, psicodelia y post rock con reminiscencias a Ennio Morricone y Angelo Badalamenti. Música para pensar y viajar, sobre todo, si es por las costas vislumbrando las olas rompiendo a través de la bruma oceánica. Volver a la Tierra es su disco debut. Fue grabado por Álex Filguiera (Fumacá Preta) en Amsterdam y masterizado por Mark Kramer. Publicado por Keroxen en 2017.


Pony Bravo

Telegrama / Cupula Music / Keroxen. Sevilla

Rock ecléctico, Krautrock, No Wave, Psicodelia

Uno de los proyectos más personales y fundamentales de la escena independiente nacional actual. Desde su formación en Sevilla en 2006 no han dejado de sorprender y arrancar elogios por su siempre innovadora visión y fusión de rock con estilos tan variados como el blues, funk, dub, rap, punk, flamenco, krautrock o psicodelia y unas letras ácidas y afiladas, cantadas en español, convertidas con el paso de tiempo en unos auténticos himnos del underground español. Gurú, su último y cuarto disco, donde Keroxen tiene el enorme placer de colaborar con la edición, será duda alguna otro paso más en firme de esta inclasificable y creativa maquina sonora.

Pony Bravo en Keroxen festival

Postman

Keroxen. Tenerife

Electrónica, Drum’n bass, Dub, Bass Music.

De día y de profesión seguramente el cartero más conocido y underground del país. De noche una bestia sonora y un productor prolífico e inagotable que desde más de dos décadas lleva explorando subgéneros de la música electrónica siendo la bass music, hip-hop, dub, soul, drum’n bass y ligeras dosis de techno ingredientes favoritos en sus siempre explosivas y genuinas composiciones. Hasta la fecha Postman ha editado dos álbumes con el sello de Keroxen, Life Can Change in a Moment (2016) y Making Lemonade (2018).


Pumuky

Jabalina Música / WAW. Tenerife / Las Palmas

DREAM POP, SHOEGAZE, INDIE ROCK.

Dúo formado por los hermanos Jaír y Noé Ramírez. Con siete referencias discográficas a sus espaldas Pumuky es uno de los grandes referentes enla escena musical independiente nacional. Y aunque podrían estar encasillados dentro de lo que se domina el indie español, su coqueteo con el noise y el shoegaze más atmosférico y progresivo junto a su profundo sentido poético y dramático reflejado en sus letras los hace diferentes del resto y únicos en lo que hacen.


Salétile

Keroxen. Tenerife

PSYCHEDELIA, AVANT ROCK, SHOEGAZE, NOISE ROCK.

Banda formada en Tenerife por Daniel Báez (Tupperwear) y Ruyman García en 2015 a medio camino entre los Kinks más psicodélicos y el shoegaze ruidosoy explosivo de bandas como My Bloody Valentine, pasando por el sonido del sello canadiense Constellation cuando incorporan en sus composiciones el chelo de Elsa Mateu, como es el caso de su brillante y lisérgico disco debut Humanoides del abismo publicado por el sello Keroxen en 2018.


Tupperwear

Keroxen. Tenerife

Electrónica Tropicaloide, Bass Music, Etno-Futurismo.

Dúo de eléctronica orgánica formado por Daniel García (Salétile) y Mladen Kurajica (Gaf). En sus ya diez años de trayectoria, tres álbumes y varios EP’s publicados han desarrollado una forma peculiar de entender la música electrónica, ligada, sobre todo,a la exploración sensorial mediante texturas, ruido y poliritmias en las composiciones, y la experimentación y el loopeo a tiempo real en sus potentes e inclasificables directos. En 2017 Keroxen publica Mokele Mbembe, su tercer disco, además de re-editar su segundo álbum Rumor Vitreo publicado por el sello Ruin Records en 2010.


Usted

Keroxen. Tenerife / Berlin

Electrónica tropicaloide, Freak pop.

Proyecto en solitario del tinerfeño Roberto Miranda afincado en Berlín desde hace más de 10 años. Usted croonea y toca su ukelele sobre composiciones electrónicas bizarras de ritmos gordos y sintetizadores crujientes. Su espectáculo en directo ha sido definido como “la única banda tributo a sí mismo que existe”, especialmente cuando toca acompañado de su alter-ego, muñeco de algodón hecho a su imagen y semajanza. En 2018 edita su disco debut Odoro con el sello de Keroxen.


Za!

Gandula / Keroxen & others. Barcelona

Experimental, Avant-jazz, Progressive Rock, Psicodelia.

Siempre innovadores, inquietos e inclasificables en sus composiciones y explosivos y técnicamente perfectos en unos directos que son pura energía y queno dejan a nadie indiferente. Gracias a la colaboración de varios sellos internacionales y orquestado por el sello propio de Za!, Gandula, Keroxen ha podido editar por fin algo de material de lo que es su banda predilecta, puesel número de veces que la banda ha actuado en el festival así lo avala. Pachinko Plex es el quinto disco de Za! y supone un radical giro en su trayectoria. La guitarra y los amplificadores se aparcan para centrarse en texturas electrónicas, sintetizadores y loops randomizados mezclados con poliritmos ybaterías procesadas en directo dando lugar a una contundente e inclasificable mezcla con psicodelia, hardcore, free jazz, ritmos africanos y melodías de video juegos japoneses como sus ingredientes principales.


Visual Artists

Lasal. Tenerife / Berlin

Creador multidisciplinar nacido en Tenerife, miembro fundador de Tupperwear y frecuente colaborador de Keroxen. Actualmente reside en Berlín donde desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño generativo y la interacción. En los últimos años ha creado secuenciadores visuales basados en la abstracción como “El sonido de la Geometría”, herramientas de diseño paramétrico para producir obras en papel e instalaciones interactivas en espacios públicos. También trabaja en espectáculos audiovisuales, piezas coreográficas y visualizaciones de audio.


Simone Marin. Tenerife / Italia

Media-artist, programador, co-organizador de los festivales KEROXEN, NUMAcircuit y Próximos, desde que tiene memoria modifica y crea circuitos electrónicos y sistemas de software con espíritu destructivo y creativo, desde los 8 a los 64 bit pasando por el acústico y el analógico. Simone Marin está detrás de la gran parte de experiencias visuales que suceden cada año en la enorme pantalla hecha de bidones del festival Keroxen.

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close